Gigas fantasmas en el móvil

Desde hace tiempo tenía un molesto error en mi móvil Android que no impedía el uso del terminal, pero sí aprovechar todo lo que ofrece Android.

“No hay espacio suficiente en el dispositivo”

Lo de espacio insuficiente era total mentira, pues tenía 1,5 GB libres de memoria interna y 7,7 Gb libres en la tarjeta SD. Esos gigas libres, ¿dónde están?

El error saltaba cada vez que quisiera instalar o actualizar un programa. Eso al principio no me pareció un grave problema, hasta que necesité instalar algunos programas. Incluso entonces no me pareció un problema muy grave, hasta que por no actualizar dejé de poder utilizar mis aplicaciones.

Me habían recomendado restablece los datos de fábrica, pero eso es una pésima solución pues aunque no hubiera perdido mis datos, hubiese tenido que hacer copias, lo que si hubiera perdido es mis aplicaciones y sis bases de datos (whatsapp se me viene a la mente, entre otros).

Finalmente descubrí que es lo que causaba el error y cómo solucionarlo. En algún momento se había instalado mal una actualización y había dejado inutilizable Google Play. Tras desinstalar todas las actualizaciones, pude volver a instalar tanto actualizaciones como nuevas app.

¿Cómo se desinstalan las actualizaciones?

Hay que ir a Administración de aplicaciones y seleccionar Google Play. Ahí hay un botón para desinstalar todas las actualizaciones.

Un pensamiento en “Gigas fantasmas en el móvil

Responder

