Madrid: Makespace

Recientemente había cambiado mi residencia temporalmente de Sevilla a Madrid. Eso ha hecho posible que visite varios un Hackerspace (el otro no lo encontré). Makespace s encuentre en la calle Pedro Unanúe número 16, a unos 10 minutos de Atocha.

Fui un sábado por la tarde (tirando a noche) y aunque aquello estuviera vacío y fuera de “horas de visita”, Enrique (el único que se encontraba por allí) me enseñó un poco aquello. Me ha comentado que Makespace solo lleva algo mas de año y medio y que ya tiene unos 60 miembros. Me ha enseñado las instalaciones, un paraíso de impresoras 3D, máquinas CNC y un laboratorio de electrónica. Imaginaros entrar y no querer salir.

Los martes tienen jornadas de puertas abiertas, o sea que puede ir gente que no forman parte del grupo. Os recomiendo que si vivís por ahí que os paséis por el sitio.

Aunque quise ir un martes, no pude por problemas de horario, pero os dejo unas fotos para ver como es aquello.

Se que las fotos son de mala calidad y pocas, pero pensad que pensaba pasar otro día. Y si os fijáis, en la primera foto se ven 5 impresoras 3D (fuera de cámara había otras 2 o 3).

Responder

