Mas sobre Raspberry Pi

El otro día hablé del porqué las placas Raspberry Pi apestan. Hoy, con la noticia de que Eric Anholt, el principal desarrollador del driver open source de Intel, Mesa, deja Intel para irse a trabajar a Broadcom, ha aparecido cierto revuelo en los foros de phoronix a cerca del Raspberry Pi. Lo interesante de todo eso es que Blackiwid, el cúlprito de la discusión, ha expresado mas o menos lo que yo decía, o por lo menos en la misma dirección.

Por citar algunas de las cosas que dice:

” Lo odio porque el RPi es un hardware muy lento y minimalista, está ya cerca de tener 2 años de antigüedad (la versión 2), tenía un procesador muy lento incluso comparado con otros socks arm que estaban en el mercad por aquel tiempo. […] ¿quién compraría un hardware así de malo ahora o dentro de 1 o 2 años?”

Eso digo yo, si por lo menos trajera wifi integrada en vez de tanto puerto LCD y cámara, ese puerto PAL, etc.

“RPi es basicamente un standart propio […] ya hay imágenes armhfp / arm7 de muchas distros, al final habrá para la mayoría de las distros, como Debian, Fedora… Son básicamente las imágenes x86 del mundo arm y funcionarán más o menos con todos los sock arm a exepción del Raspberry Pi. “

Completamente cierto. Ya hay algunas distros que traen imágenes para ARM, Debian por Ejemplo, Fedora, Archlinux, etc. La mayoría de las distros no traen una imagen para arm6, sólo para el arm7 y las que traen una para arm6, no vale para el Pi.

“¿Es el Raspberry Pi suficientemente bueno para algunas cosas? Puede que sí. ¿Mejorará en el futuro? No. Claro, puede que consigan 30 FPS en glxgears en vez de 5 FPS, el rendimiento de 2D puede que sea un 10 % más rápido para X, o lo que sea. Pero tendrás que esperar meses para poder trastear para poder descargar imágenes recientes de sitios cuestionables, tendrás que invertir tiempo, y al final estarás cerca de la cúspide (del rendimiento)… Mientras que con un sock 2 core 1.4 GHz y 2 GB de ram tendrás un 200-500 % de velocidad en algunos casos. Sin siquiera tocar una línea de código. Por unos 20 euros mas… Una tarjeta SD menos podría haberte ahorrado el precio.”

Es exáctamente lo que dije en mi entrada anterior. ¿Vale para algunas cosas? Si, pero puedes encontrar cosas mejores, ya sea Calidad/Precio, Velocidad/Precio, etc.

En conclusión:

Para los que han comprado un Raspberry o que como yo, han comprado más de uno, no nos queda otra que usarlos. Que no sea la mejor solución del mercado no significa que tengamos que tirarlos. Al menos hay una comunidad alrededor de los Raspberry Pi de relativo tamaño, no como con los Beaglebone Black o quizás debería decir que es muy parecida pero mayor.

Para los que quieran leer los comentarios en cuestión (hay bastante material de lectura):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s