Buscando el Menu Inicio perfecto

Lanzador estilo clásicoComo alguien recién llegado a KDE, es comprensible que no me agrade del todo el Menú Inicio por defecto. Buscando, me dí cuenta de que KDE tiene muchísimas opciones para algo tan trivial. Es es bueno, porque como usuario de un escritorio de paradigma tradicional, para mí eso es muy importante.

Me topé con que se puede cambiar el aspecto del lanzador a estilo clásico, es lo más cómodo, pero deja algo que desear en la integración de su estilo gráfico con el resto de KDE.

Homerun KickerOtra posibilidad es Homerun, un lanzador de menú que se parece muchísimo a gnome shell y unity. Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando lo ví fue “ni en broma, para eso utilizo gnome shell”. Pero (ahí está) tiene un plugin disponible desde no hace tan poco, llamado Homerun Kicker, que es jústamente lo que estaba buscando.

Está presente en los repositorios oficiales y se instala junto a homerun en la consola, no en añadir elementos gráficos en plasma:

sudo yum install homerun

Pero aunque se instalan como un solo widget, Kicker está en uno diferente de Homerun. Y ni siquiera le reconoce el ser un plugin, pues en vez de llamarse Homerun Kicker (su nombre completo), se llama solo Kicker.

Consumo de RAM de Homerun KickerEl gran problema que tiene es lo que consume de RAM esta “mejora gráfica”. Nada más y nada menos que 175 MB de más, más 30 MB en memoria compartida para sus librerias. Cuántas de esas librerias las usan otros programas KDE es un misterio par mí.
 

Si no os preocupa mucho el gasto de RAM y/o tenéis muchísima, os recomiendo Homerun Kicker, porque salvo lo de la RAM y una cierta lentitud que le he notado en comparación con el menú default al estilo clásico, es perfecto.

PS: Ese icono con letras árabes que se ve en la imagen de Homerun Kicker es Geany. Vete tu a saber por qué Faenza Cupertino asigna ese icono. ¿Qué pensáis, bug o no bug?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s