Confiar o no confiar en Google

Yo diría que no. Ya le damos demasiado poder a una sola compañía y ¿ahora se supone que debemos confiar en su “antivirus”? Digo “antivirus” pues aunque no lo llame así la compañía, lo llama demonio (daemon) de Verificación continua de aplicaciones, viene a ser básicamente eso o ¿cómo le llamas tu a un escaner de malware?

La noticia salió ayer. Google va a sacar pronto una actualización, según tengo entendido para todos sus sistemas, empezando por Android 2.3, que proveerá esta opción. La buena nueva es que se podrá desactivar.

Google es una empresa de marketing y de recopilación de información, no de seguridad informática. ¿O es que llamarías al quiosquero para que te instalara las camaras de seguridad? Dejemos eso para los expertos.

“No es reducir el riesgo de que ocurra algo, sino una vez que ocurra, reducir los daños.”

 

 

 

Hay una norma en seguridad que leí hace tiempo en alguna parte y que se puede aplicar a casi cualquier cosa. Dice algo así: “Mientras más diseminada tengamos nuestra información, más posibilidades tendremos de ser hackeados, pero una vez hackeados, los datos robados se reducen a un mínimo mientras más diseminado hayamos tenido nuestra información.” Se aplica igual ya sea un hacker malicioso, nuestro vecino whitehat o la NSA los que nos hackeen. No es reducir el riesgo de que ocurra algo, sino una vez que ocurra, reducir los daños.

Vía: Liliputing y Android Authority

Anuncios

Un pensamiento en “Confiar o no confiar en Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s