Aplicaciones Android para el paranoico y el no tan paranoico

Logo AndroidSupongamos que empezamos con la rom de stock de Android o AOSP, cualquiera de las roms que hay por ahí. En caso de que sea la rom del fabricante del móvil, necesitaremos que este rooteado (creo que aosp viene rooteado por defecto).

Lo ideal sería instalar primero el antivirus y que este vaya escaneando las demás aplicaciones que instalamos, pero salvo que tengamos el *.apk, necesitaremos instalar una tienda de aplicaciones. Podemos elegir entre varios, entre el obvio Google Play Store, Yandex Store, Amazon App Store y F-Droid.

GAPPSPara instalar Google Play Store, nos decargamos el último GAPPS. Podemos elegir en el foro XDA Developers entre: Google Stock Package, Full Modular Package, Mini Modular Package (instala Google Play Store y algunos programas que actualizan la funcionalidad de otros programas presentes en AOSP) y Micro Modular Package (igual que Mini* pero para dispositivos Legacy).

En caso de duda, instalar la versión Micro Modular Package mas Keyboard Addon Module, Photosphere Camera Addon Module, Chrome Browser Addon Module, Google Dialer Addon Module.

Y/o podemos instalar Yandex Store, Amazon App Store y/o F-Droid. Digo “y/o” porque instalando todas estas tiendas es cuando no nos vamos a quedar sin alguna aplicación porque a la empresa dueña de la tienda se le haya ocurrido quitar dicha app (sí, me refiero a todas aquellas aplicaciones que quitó google por contener en el nombre la palabra “flappy“).

AVG AntivirusAhora, Antivirus. Hay unos cuantos entre los que podemos elegir. Yo uso AVG antivirus Free, hace tiempo leí una comparativa entre las características de diferentes antivirus y su estado de actualización, y fue éste el que más me convenció.

 

DroidWall¿Qué es un Antivirus sin un Firewall? En este caso mi elección es DroidWall. Aunque puede que los haya mejores. Antes de elegir estos dos componentes, leed unas cuantas reviews y comparativas.

 

¿Qué mas? Un organizador de certificados SSL, porque para confiar yo no confío en nadie, desde luego no en Google. CACertMan hace el apaño y como es de The Guardian Project, es de confianza.

Y como esto se ha hecho más largo de lo que esperaba, la continuación vendrá en una entrada futura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s