Me he decantado por KDE

¡Sigo vivo! Hace ya algunos meses que no escribo en el blog, estaba, la verdad, un poco desilucionado, se podria decir que incluso estatico en el mundo linux. Finalmentedecidi probar todas esas cosas que estaban en mi lista y que no habia hecho hasta entonces por simple vagueza. Jeje, asi soy yo.

Hasta hace unas semanas, tenia mi queridisimo Centos 6.no me acuerdo” y Fedora 19 como mi sistema secundario. Aunque me encante Centos, utilizaba principalmente Fedora. Lo tenia con Lxde, que no esta mal, iba mejor que mi Fedora + Openbox (ver tambien De 270 a 224), pero no podia considerarse un entorno de escritorio, aunque lleve ya algunos años, esta todavia verde.

Tambien probe Mate en esa particion de Fedora. Ya no se percibe ninguna diferencia en el aspecto con respecto a Gnome 2.36 y los bugs son practicamente nulos. No me he encontrado con ninguno. Pero la integracion con programas que utilizan librerias gtk3 es pecima. Como dato anecdotico, se integra mejor con qt que con gtk3. Hay que decir que los chicos de Mate han hecho mucho en tan poco tiempo, ¡bravo!, pero no es suficiente. Para la proxima version quieren integrar el uso de las librerias gtk3, pudiendo elegir entre compilar mate con gtk2 o gtk3. Y tambien quieren integrar del todo systemd, que actualmente esta parcialmente integrado, eso es importante.

El principal fallo del actual mate en fedora es que rompe la base de datos de yum (RPMDB). Creo que es por todos esos forks de librerias y programas. Y si tienes mate + algun que otro programa gtk3, se produce el fallo, o eso creo yo. No he profundizado mas. La cosa es que eso tambien se tiene que arreglar en la proxima version, porque quieren pasarse a usar tantos programas del stack de gnome 3 como sea posible cuando gtk3 este integrado.

La cosa, tanto la terminal como gedit en gnome 3 y pluma en mate tardan en cargarse. No es instantaneo, como ocurre en gnome 2.36. Aso que todo lo que sea menos que eso, es inaceptable, tanto de un equipo como del otro.

Finalmente decidi probar Kde en Fedora, porque hay que conocer lo que se vende. Me encanto. Seguramente sera que el cambio de paradigma en gnome y que me haya acostumbrado a ello, habra influido. Pero tambien tendra que ver mi decepcion con Lxde, que no acaba de ser completo. Lo mismo le pasa a Xfce. A mate que esta en pleno proceso de cambio. Y a que, como dije antes, mis dos programas favoritos, eso es el editor de texto y la terminal, tarden en cargar.

Finalmente, tras probar Fedora 19 con Kde durante varias semanas, me quede, no maravillado, pero si al menos contento. Comprobe si se puede traspasar mi configuracion de crossover de Centos a Fedora (se puede) y reinstale. Sigo contento.

PD: Esta iba a ser una entrada a cerca de algunos problemas que me encontre con crossover, pero me alargue demasiado con la introduccion. Lo dejare para mañana.

PDD: Sigo con el teclado jodido, perdonad por las tildes.

3 pensamientos en “Me he decantado por KDE

  1. Jajajajaja, te recomiendo xfce. Ahora veo a KDE con muchos bugs que me desesperaron y termine buscando mi escritorio.
    Al igual pase por mate, cinnamon, gnome, lxde, xfce, de todos me fascino xfce, es muy personalizable. Si le hacen faltan unas cuantas cosas o tiene paquetes muy pobres, pero se las puedes quitar e instalar las de gnome 😀

    http://libuntu.files.wordpress.com/2013/09/captura-de-pantalla-210913-214024.png?w=700&h=393

    http://libuntu.files.wordpress.com/2013/09/captura-de-pantalla-210913-214122.png?w=700&h=393

    • Hola. Hasta hace poco usaba xfce en todas las distros recientes de linux, eso es que no tuvieran gnome 2, pero ya no. Xfce esta bien, quizas mejor que lxde, pero no es un entorno de escritorio completo, por mucho que lo intente. No se, algo esta fuera de lugar.

      Puede que dentro de un tiempo pienses como yo o puede que las cosas cambien, en fin, ya veremos. Gracias por tu opinion.

Responder

