Ya está disponible Fedora 19 beta !!!

¡Ahá! Acabo de ver en Distrowatch que ya está disponible Fedora 19, a.k.a. Schrödinger’s Cat, en versión beta para la descarga. ¿Sabéis lo que significa eso? Que esta disponible en un estado que ya es utilizable.

Yo por lo menos espero que los de Fedora cumplan con todo lo que han prometido:

  • Una mejora del grub. Se supone que sería un línea/entrada en el menu por cada distro instalada y otra con opciones avanzadas (también por cada distro) que te dejara elegir con qué kernel quieres ejecutar la distro, que tienes 3, pues 3, ¿que 5?, pues 5 kernels a elegir. Se supone que eso ya lo debía hacer en la versión 18, pero no.
  • Han dicho que mejorarían la velocidad de arranque de la distro. A ver si es verdad.
  • También han dicho que cambiarían el aspecto de las pantallas al iniciar la distro. Personalmente a mí me parecen bien tal como están, pero si mejoran no me quejaré.
  • Anaconda. ¡Ay anaconda anaconda! A ver si ahora funciona bien, permitiendo crear las particiones como queramos. El cambio de interfaz estuvo bien, pero el lío con las particiones y que te obligara a crear una partición swap es una de las mayores meteduras de pata de la versión 18.
  • Parece que han sutituido MySQL por MariaDB. A ver si funciona bien.

Habían prometido más cosas, pero estas son las que me interesan a mí. Para más información estad atentos, pronto una review.

Un pensamiento en “Ya está disponible Fedora 19 beta !!!

  1. Se me olvidaba, pro lo visto prometen en Fedora Next que DNF ya es usable en Fedora 19, aunque todavía sin soporte para los paquetes Delta. Todo a su tiempo.

    Para los que no lo sabéis, DNF es el futuro manejador de paquetes de Fedora, va a sustituir a Yum cuando esté completado del todo, y se basa en una librería de Zypper (manejador de paquetes de OpenSUSE) que hace que este sea tan rápido.

Deja un comentario