/var/log/boot.log de mi Centos 6

Tras mi reciente incursión con dash he estado más atento a los logs de encendido y apagado. Resulta que durante el encendido me dice esto:

Iniciando atd: OK
/etc/rc5.d/S95nexposeconsole.rc: línea 110: cd: /home/nexpose: No existe el fichero o el directorio
nohup: appending output to «nohup.out»
nohup: failed to run command «/usr/X11R6/bin/Xvfb»: No existe el fichero o el directorio

Me extraña que intente iniciar Nexpose cuando lo tengo desinstalado:

$ which nexpose
/usr/bin/which: no nexpose in $PATH


Tendré que mirar que es eso de atd y por qué me sigue intentando iniciar nexpose. El man de linux no me aclar para nada la función de atd:

atd – ejecuta comandos encolados para una ejecución posterior

También es raro que intente ejecutar Xvfb, que según la wikipedia es un servidor gráfico de X11 que lo hace todo en memoria sin dar ningún output. ¿Qué programa lo estará intentado ejecutar? ¿Será atd?

Un pensamiento en “/var/log/boot.log de mi Centos 6

  1. Parece que atd es el demonio de at, que es a su vez un schedule manager como cron, pero parece ser que los comandos programados solo se guardan mientras el ordenador está encendido. Luego tiene que haber un script que lo ejecuta al iniciarse el ordenador.

    /etc/rc5.d/S95nexposeconsole.rc es el que lanza tanto atd como Xvfb. Borrado el archivo el problema se ha solucionado.

Responder

