El principio del fin de Cinnamon ?¿

Parece ser que tanto Archlinux como Cinnarch y Manjaro van a dejar de lado Cinnamon. Aunque esto afecte muy poco a Manjaro y menos todavía a Arch, sí que afecta muchísimo a Cinnarch, que es su Desktop principal. De hecho, según sugiere una encuesta en sus foros, van a cambiar de nombre.

Por lo visto el desarrollo de Cinnamon es más lento de lo que debería ser para poder ser usado en distros rolling release. Las 3 distros mencionadas ya tienen en sus repositorios Gnome 3.8 y todas sus librerías, mientras que Cinnamon todavía está implementado en Gnome 3.6. Esto provoca errores entre las librerias.

El equipo de Arch decidió que eliminará Cinnamon de sus repositorios (community, me imagino), aunque esto no impedirá que siga en AUR, pero según los comentarios de la gente, es imposible compilarlo por lo mencionado más arriba. Inmediantamente después de este anuncio, el equipo de Manjaro, que si bien tienen sus propios repositorios, siguen a los de Archlinux (igual que Ubuntu sigue a los de Debian), lanzó una versión (hay que acordarse de que sólo es un snapshot) de su sistema con Cinnamon diciendo que será el último. Y Cinnarch no se quedó lejos, han decidido que su nueva shell sea la por defecto de gnome, Gnome Shell. Debido a esto, también han decidido cambiar de nombre, aunque ¿a qué?, no se sabe todavía.

Son las primeras distros en dejar a esta shell, me imagino que no serán las primeras. Seguro que les seguirán otras distros rolling. Entonces cabe preguntarse por el futuro de Cinnamon, pues bien es sabido que últimamente Arch marca la moda. Y ahora que Mate está más que maduro, ¿desaparecerá Cinnamon en favor de Mate?

Vía: Desde Linux, Cinnarch y Manjaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s