Micro XP

Pues resulta que un cliente necesitaba de un programa que solo estaba para Windows y no le gustaban las alternativas open software que corren nativamente en Linux. ¿Qué se le va a hacer? Tras probar en wine y en crossover, con la emulación de los distintos sistemas operativos, tocó instalar una máquina virtual.

Pensaba instalarle cualquier XP o 7 que encontrara, pero mi socio conocía este XP alterado, Micro XP, que resulta que solo ocupa 128 MB o algo así (no veas, sólo se me ocurren factores de 2).

Tras instalarlo e instalar Factusol 2013, el susodicho, todo de maravilla. Claro que hay que asegurar el sistema, porque aunque sea una máquina virtual y lo que ocurra no afecta al resto del equipo, sí a la base de datos. Nada, Avast (versión gratuita) + Comodo Firewall (versión gratuita) y listo. Jeje, hace tiempo que no tocaba Windows, aun así me siento cómodo. Aparte de asegurar, hay que denegar el acceso de factusol (la versión gratuita) a internet, pues si encuentra una versión más nueva, va a dejar de funcionar y tras actualizar no aceptará la base de datos por proceder de una versión antigua, dirá que hay que comprar la versión nueva para poder importar la base de datos. Cabrones.

Los que necesitéis una solución rápida, ya sabéis, Micro XP, os lo recomiendo. Y por cierto, todo esto bajo Centos, ¡hurra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s