Ya soy un nodo de Tor

Nodo tor

Los últimos días me he puesto ha configurar tor y aunque todavía no he conseguido conectarme a Freenode via tor, sí me he convertido en un nodo. ¿Cómo?

Para los que no sepáis lo que es tor, os recomiendo su página oficial, pero básicamente es algo parecido a un proxy, pero se basa en la tecnología P2P. Hay unos nodos que están interconectados y las conexiones van cambiando constantemente, accedes a la red con tu IP y sales con una diferente cada vez que te conectes o que reinicies.

Cuando te instalas Tor, quiero decir Vidalia, por defecto no eres un nodo. Según sus estadísticas oficiales, hay unos 500.000 usuarios diarios conectados y sólo cerca de 3.000 nodos, vaya diferencia, ¿no? Para ser nodo vamos a Preferencias / Compartiendo y activamos una de las 3 opciones que nos dan.

Recomiendan la opción de “Repetidor sin salida”, que es la más segura. Así tu IP nunca se va a utilizar, sólo vas a enlazar entre 2 nodos, o entre un cliente y un nodo.

La opción “Repetidor con salida” también es interesante. En los documentos oficiales de tor sobre las charlas que dan a los cuerpos de seguridad de diferentes países se explica que muchos han alegado no ser culpables de delitos informáticos porque eran “Salidas de la red tor”. ¡Vaya, vaya!

Y claro, la última es la opción solidaria.

Luego hay que abrir el puerto o los puertos indicados en el firewall de nuestro sistema operativo y en el router (que es otro firewall) hay que redireccionar ese puerto a nuestra IP local. No es muy difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s