Cambiar el background de GDM

¿Sabéis de esas cosas que nos molestan solo un poco y que no nos molestamos en cambiar aunque sepamos que probablemente sea muy fácil? Pues eso es lo que me pasaba exactamente con GDM. Nos os tengo que explicar el por qué cambiar un fondo de escritorio, es una cosa de gustos, pero ahí va mi pregunta ¿por qué cuando cambio un fondo de escritorio, me tengo que conformar con el viejo wallpaper papareciendo de fondo en el gdm?

Fue más fácil de lo que esperaba, según lo que encontré en internet hay que:

  1. En terminal “$xhost +
  2. $sudo -u gdm dbus-launch gnome-control-center
  3. Pinchar en apariencie y cambiar el fondo de escrirorio.
  4. Salir.
  5. $xhost –

Listo, si cerramos la sesión o damos a cambiar de usuario, veremos nuestro fondo de escritorio.

Hay algunas cosas que hay que comentar. Lo más obvio es que nos cambia nuestro fondo de escritorio, necesitamos volver a cambiarlo, si queremos, de forma normal. Eso no afectará al fondo de GDM.

También añade un molesto iconito de accesibilidad en la barra que parece que no tiene opción para ser quitado. Y cada vez que cambiemos el fondo de escritorio de esta manera (siempre que le demos a añadir nuevo fondo y no elijamos uno existente) aparecerá otro iconito. Se quita en Sistema / Preferencias / Teclado / Accesibilidad. Aparece activado “Permitir conmutar …”, inactivandolo desaparece el iconito (o iconitos).

Tercero y quizá lo menos visible es que si queremos elegir un fondo que no nos muestre entre los fondos por defecto y que no esté en /usr/share/backgrounds (curiosamente ahí hay más fondos que solo los por defecto), tenemos que añadirlo a esa carpeta.

Como curiosidad, si usamos openbox con las aplicaciones de gnome o si sólo nos gusta GDM, si establecemos el fondo de escritorio en GDM, ese será el que nos aparecerá en Openbox y por lo tanto no hay que utilizar ni nitrogen (que además no está en los repositorios de Centos) ni feh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s