Microcontroladores gratis

Recientemente me he aficioonado a los microcontroladores, como no tenía pasta no he podido hacer nada, pero eso ha cambiado. Gracias a Ladyada he sabido que se pueden pedir muestras gratis.

Y las he conseguido. Pedí muestras a:

  • Texas Instruments. El formulario a rellenar es bastante fácil, nada del otro mundo, y las muestras me llegaron en 6 días.
  • Atmel. Su formulario es tela de extenso y una cosa que me dejo flipao es que piden el EORI, que es algo así como el número fiscal para el paso por aduanas. Buscando por google me topé con la legislación, decía que para particulares basta con el número de pasaporte o el dni y hay que poner la letra P por ser privado o persona, o lo que sea, la cosa es que funcionó. Me llegaron las cosas en 5 días.
  • Microchip. Hice el pedido y me lo han concedido, pero ya han pasado 8 días y todavía no ha llegado.

Ahora bien, para pedir muestras piden que seas una empresa, pero con tener una página y un correo de Jimdo o OVH basta. No solo he podido pedir muestras yo, pero también amigos míos.

Ladyada indica que te banean por hacer repetidos pedidos (de muestras) en un periodo de tiempo más corto que 3 meses. También te pueden no conceder las muestras si pides muchas cosas, además de que hay cosas que no te dejan pedir, y me imagino que si la cagas en los formularios, me refiero a que si pones unas cosas incongruentes, también lo rechazan. Pero, por lo visto, si pides cosas por un valor total menor de 10 dólares, casi seguro que te lo conceden.

Un pensamiento en “Microcontroladores gratis

  1. Update:
    Me ha llegado el paquete de Microchip, lo he encontrado hoy por casualidad en mi buzón, sino, igual lo encontraba mañana o pasado. Igual lleva ya un día. En total ha tardado unos 10 días.

    Ya tengo pensado que hacer con ellos, estad pendientes de nuevas entradas.

Responder

