Divagaciones acerca de Mate, Gnome 2 y Xfce

Hey, es 15 de enero, eso significa que Fedora 18 ya no es Beta oficialmente, aunque parece que ahora mismo, a las 10 de la mañana, todavía no han cambiado la web. ¿Qué hora es en Estados Unidos?

Como comentaba antes, me he propuesto crear un Fedora Remix con Mate. ¿Por qué?

Pues porque mi Centos, que trae Gnome 2, pero no el último, o sea, no la versión 2.32, en la que está basado Mate, sino una versión más antígua, la 2.28.2 exáctamente, no va bien. Esto es un poco incomprensible para mi, no es que no funcione, sino que aveces funciona raro, a ver si me explico:

  • A veces no inicia gnome network manager al arrancar, pero bueno, eso se soluciona rápido iniciandolo desde “sistema, …”
  • Lo que es más raro, me ha pasado 2 veces, es que me inicia network manager, pero me dice que tengo el wifi desactivado desde hardware (¿sabéis el boton ese de wifi?), pero no es así, y no se activa de ninguna forma. Raro, raro, raro.

Había encontrado alguien que hizo un Fedora 17 Mate Remix, pero dice que pasa de seguir, por lo visto Mate está muy bug. ¿Será el Bug 894572? A mi me mata, me salió al corregir otro bug, el 868472, del que he hablado ya antes.

Intentaré una instalación limpia esta semana solo con Mate, a ver qué tal y a ver si la versión 1.4 va bien, que eso espero.

Y si no, pues puede que Xfce, aunque ya existe un Fedora Xfce Spin, que es algo así como un remix oficial. Lo he instalado y va bastante bien. Xfce y Mate, en mi opinión, están compitiendo por el mismo nicho en la comunidad Linux, a ver quién sobrevive.

Un pensamiento en “Divagaciones acerca de Mate, Gnome 2 y Xfce

Responder

