Geany Lite, un sustituto para Pluma (aka Gedit) ?

icono de gedit

Parece que el equipo de desarrolladores de Mate están pensando en dejar de lado Pluma (un fork de Gedit 2), que en mi opinión es uno de las mejores piezas de software que hay, yo lo uso a diario en mi Centos. Por lo visto no tienen ni el tiempo necesario para corregir bug e implementar nuevas características, ni la cantidad de desarrolladores.

Le han planteado la situación a la comunidad, se ve claramente que la idea fundamental del nacimiento de Mate fue el hecho que los de gnome no preguntaran a la comunidad.

Una de las opciones, apoyada por Clem Lefebvre, es utilizar Geany modificado para que esconda todas sus opciones de programación, algo así como al contrario de lo que yo hago en gedit (tengo activado algunos plugins para acelerar la programación).

Otra opción que se está dando es utilizar otro editor de textos, algunos (entre ellos yo) han propuesto utilizar Leafpad, pues se utiliza tanto en Lxde como en Xfce (salvo en Xubuntu, que utilizan leafpad, muchas distros utilizan un fork de leafpad llamado Mousepad, que además parece haber sido descontinuado).

Lo que parece cierto, sea como sea, es que Pluma seguramente será eliminado de Mate, aunque no se si descontinuado (que sería una pena, pues Gedit 2 (aka Pluma) carga más rápido que Gedit 3).

Para más información, podéis leer estas listas de correo de los desarrolladores de Geany:

Responder

