WOW para linux, un puede ser

Hace tiempo leí en alguna parte que los de Blizzard tenían como proyecto un cliente nativo en linux de WoW y luego la noticia cayó en el olvido.

Parece que se desarrolló a eso de 2011, ¿pero por qué no lo sacaron al público? Me imagino que eso se lo tendréis que preguntar a su departamento de marketing.

Pero lo vientos están cambiando, con Steam para linux, la Steambox, Ouya y unos cuantos más. Parece ser que los de Blizzard se están replanteando su estrategia comercial frente a Linux. Según Phoronix, van a probar suerte con uno de sus títulos número uno, a ver qué tal, para saber qué hacer con ese nuevo mercado que parece que está tan de moda en los labios de los comerciales de empresas de videojuegos.

¿Cuál es el título número uno por exelencia de Blizzard? A ver, una asociación de palabras, si digo “Blizzard”… = “World of Warcraft”, así de simple. Y además tienen el cliente desarrollado.

Parece que el lanzamiento de ese “Título X” va a ser para el verano de este 2013.

Eso ayudará, sin duda, a atraer nuevas personas hacia linux, pero los fans de verdad, hace tiempo que hemos descubierto que WoW va de puta madre con Wine. Bueno, veremos.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s