Mate con Fedora

Wow, clavado a mi escritorio de Centos. Cambiando el fondo de escritorio (wallpaper) para que se paresca aun mas a mi centos me encontré con el primer bug (me decía que había ocurrido un error, pero yo la verdad es que no noté nada).

Era el bug 868472 (en verdad un duplicado de este) que resulta que está corregido, pero que todavía está en el repositorio testing, que como no, está desactivado por defecto.

Para solucionarlo:

sudo yum update --enablerepo=updates-testing mate-file-manager-1.5.2-1.fc18

Y luego reiniciar, pero como el problema no era visible. Y por cierto, este comando no activa el repositorio updates-testing, solo instala ese paquete de ahí y el repositorio se queda inactivo (para no cargarnos el sistema).

Otra cosa, eso de tener instalado tanto gnome shell como mate hace que tenga algunas aplicaciones duplicadas, unas con gtk2 y otras con gtk3, pero por alguna razón no me muestra las de gtk3 aunque tenga instalado todas las librerias (habrá que profundizar en por qué ocurre eso):

  • Calculadora
  • Captura de pantalla
  • Gedit/pluma
  • Gestor de archivadores
  • Visor de imágenes
  • Analizador de uso de disco
  • Monitor de sistema
  • Gnome terminal/mate terminal (ambos llamados terminal)
Un pensamiento en “Mate con Fedora

  1. Me he quedado asombrado, el bug que antes no era visible, se ha corregido (me imagino), pero ahora me sale otro bug, también del file manager.

    Este bug sí es visible, pues aparece repetidamente, sin parar, algo así como cada 20 o 30 segundos. “A New Problem has Ocurred”.

    Parece ser que soy el primero que se ha topado con esto. Bug 894572.

Responder

