La horrible maravilla que es Cinnamon

Había decidido probar cinnamon (aunque la verdad es que gnome shell esta vez me tiene bastante convencido) y esta mañana me puse a ello.

Mi primera impresión tras instalar cinnamon fue “¡Vaya tema (theme) mas feo!“. Voy a cambiarlo y resulta que los de fedora sólo han incluido uno. Tras entrar en la página oficial de fedora y literalmente bajarme todos los temas e instalarlos (que es lo de toda la vida, crear la carpeta ~/.themes y extrarlos ahí). Cada tema más ortera que el anterior, increíble.

Cuando finalmente me decidí por el que, en mi opinión era el tema menos ortera de todos, fui a probar el entorno. Sigue teniendo lo que para mí es un gran problema, el menu es gigantesco, me cubre más de un cuarto de la pantalla, incluso después de quitar “Lugares” y “Documentos recientes”. Y los otros menus (disponibles desde applets) o son igual o más grandes que el actual, o son feísimos, aunque hay que reconocer que el menú (en realidad hay 2) llamado Windows 7, o algo así, es bastante útil (aunque no para mi).

También hay que decir que los de Cinnamon tienen extensiones (todo aquello que modifica el comportamiento del entorno) y applets (el resto). Hay algunos interesantes y que junto al “Gnome-menu-applications“, el cual se instala de una forma un poco más complicada pero nada difícil (leed la parte como instalar), pueden hacer cinnamon bastante llevaderos:

Anuncios

3 pensamientos en “La horrible maravilla que es Cinnamon

  1. No me gusta linux mint para mi, pero gracias por tu sugerencia de todos modos. En cuanto a quién lo creó, lo hizo Clem Lefebre con la ayuda de bastante gente de muchas distros, no solo de linux mint.

    Linux mint no es una marca como Microsoft o Google, si vamos a hablar de creadores, ¿por que no darles el credito que se merecen?

    • En aquellos tiempos (2012) talvez si era feo, yo nisiquiera lo porbe entonces, pero hoy dia (2016) es de los mejores entornos de escritorio que hay, mejor incluso que unity de ubuntu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s