Fedora 18, primeras impresiones

Aunque por lo visto la salida de la versión RC (release candidate) de Fedora 18 se ha cancelado, en esta versión se va a pasar directamente de la beta a la versión final, aun así os podéis bajar lo que sería la RC, pues desde el 26 de este mes está programado el testeo final (sin ninguna adición más) de la beta, osease lo que sería la RC de toda la vida.

M primera sorpresa fue que esta versión ofrecía, entre otros, a los entornos de escritorio Mate y Cinnamon. He leído en alguna parte que también tienen pensado realizar spins oficiales de estos entornos. ¡Urra!

Me acabo de dar cuenta que he mentido. Esa no fue mi primera sorpresa, de hecho fue la segunda. Mi primera sopresa fue el mensaje de alerta tan cachondo que mostraba el instalador. Ya que es una beta y todo eso:

mensaje cachondo alerta

Jeje. Me ha costado un poco instalarlo, lo he hecho en mi partición de pruebas, en la cuál tenía Linux Mint. No sé por qué, pero no quería instalar encima de dicha partición (en la edición de la tabla de particiones “manual”). Así que formatee la partición desde mi Centos y listo.

El segundo error fue que tras hacer todos los pasos de la configuración antes de la instalación (por cierto, bastante guapa la nueva interfaz, completa y sencilla), empieza instalar y pide a la vez que configures la contraseña de root, si no lo haces rápido, te va a dar error de instalación.

Por ahora no me he encontrado mas errores. Por cierto, gnome shell 64 bits sólo me consume 460 MB recién iniciado, no es Openbox, pero es bastante poco. Ahora intentaré probar Cinnamon.

2 pensamientos en “Fedora 18, primeras impresiones

  1. Hola! Bueno te menciono que a pesar de que mi equipo es de 64 bits me he dado cuenta que si se instala una distro de 32 bits consume menos memoria y CPU. Mi equipo registra 250 MB y abriendo por ejemplo VLC y 5 paginas web llego apenas a 500 MB. y 17% en CPU en dual-core 3.00 GHz x 2

    Por cierto, ya no se pueden tomar capturas desde fedora 17 con el menu de aplicaciones/actividades activo

Responder

