BSD frente a Linux 6

Esto es sólo una traducción, yo no soy el autor.

Artículo original en:
http://www.over-yonder.net/~fullermd/rants/bsd4linux/06

Construyendo el mundo en menos de 7 días

Como resultado del hecho de que el sistema base de BSD se desarrolle como una sola unidad, fácilmente se puede conseguir el árbol completo de código fuente para el entero sistema de base. Y debido a la forma en que está diseñado, puedes ejecutar un solo comando en el nivel superior para compilarlo todo. Para la mayoría de nosotros, esa es la forma normal de actualizar. Actualizas el árbol de fuentes al más nuevo (en pocas horas) con los cambios realizados por cualquiera, compilas, instalas los nuevos binarios y ya está.

Puede que no necesariamente quieras el último. Puedes coger las fuentes de la semana pasada, por ejemplo. Y normalmente, realizas todo el proceso de reconstrucción en cuatro pasos. Se comienza con un “buildworld” que compila “userland”, entonces un “buildkernel” que compila el kernel. Y a continuación, tomar una respiro profundo y hacer “installkernel” para instalar el nuevo kernel, y por último, un “installworld” para instalar el nuevo entorno de usuario. Cada paso está automatizado en el Makefile.

Por supuesto, estoy dejando de lado un montón de detalles. Cosas como la descripción de la configuración del kernel, la fusión de los archivos de configuración del sistema, la limpieza de includes… pequeños detalles. Si quieres leer sobre eso, revisa el manual de FreeBSD, específicamente las secciones sobre la actualización, la creación y la configuración del kernel, o otras formas de documentación disponible. Ese tipo de cosas se vuelven una segunda naturaleza después de que lo hayas hecho un par de veces. En definitiva, el proceso de actualización del sistema son esos cuatro comandos. Me resulta mucho más fácil que tener que resolver las versiones de dependencias y librerías, y de un trillón de paquetes binarios.

Esta información es principalmente para FreeBSD. NetBSD usa un modelo diferente de hacer la construcción del sistema. OpenBSD recomienda las reinstalaciones, al menos para los cambios de versión principal.

Ver también:
BSD frente a Linux 1
BSD frente a Linux 2
BSD frente a Linux 3
BSD frente a Linux 4
BSD frente a Linux 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s