Gnome shell de vuelta al debian estable

Hace uno o dos meses salió la noticia de que Debian, una de las distros fuertes, se cambiaba de gnome a xfce. Eso significaba que la próxima versión de estable, en vez de hace el cambio de gnome 2 a gnome 3, haría el cambio de gnome 2 a xfce.

Puede que no os parezca gran cosa, pero lo es, por lo menos para mí. He tenido cierta experiencia con xfce (unos cuantos meses) y va bastante bien, y el hecho de que no lo utilice hoy es porque sigo pudiendo tener gnome 2.

De todas las buenas razones por las que pudieran haber hecho el cambio (de gnome 3 a xfce), utilizaron la peor. No les quedaba espacio en el CD1 para meter gnome 3 entero. Buhu. Cuando leí esa noticia por primera vez, primero me reí de la razón y luego sonreí porque me gustaba mas xfce.

Ahora me entero via un artículo de phoronix cortísimo, que han decidido revertir este cambio. Es decir que la próxima versión estable de debian vendrá con gnome 3. ¿Qué pasa, que han quitado algunos programas que no consideran tan necesarios del CD1 y han vuelto a poner gnome 3? La verdad es que no entiendo la razón por la cual algunas grandes distros siguen tan apegadas a gnome shell, si no me estáis entendiendo, me refiero a debian y a fedora. Cinnamon es bastante mejor.

Así es normal que también me haya enterado que los de gnome van a quitar el modo fallback para la próxima versión. Se les han vuelto a subir los humos. Y es que hay gente que no cambia, parece como si el equipo de desarollo de gnome vayan de yupi por la vida. En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s