Civilization IV en Centos

El otro día logré instalar (si a eso se le puede llamar instalar) Civilizations IV (y Warlords, y Beyond The Sword) en mi Centos 6.3. ¿Cómo? Fuen tan simple como intaslarme CrossOver (creo que con la versión gratuita también debería funcionar) y instalar un botella, como llaman ellos, de Civilization IV. ¡Y listo!

Va genial (bueno, a mi me parece genial) (un poco más lento, pero el resto es igual que en windows), el otro día disfruté de una exelente partida de Fall from Heaven 2 con BlueMarble, mi mod favorito (o más bien expansión de un mod). Es casi como la tercera expansión (aunque no oficial) de Civilization IV. Sobra decir que es mi juego favorito, por ahora el Cvilizaion V queda bastante por atrás.

Esto ha hecho, porque es la primera vez que consigo jugarlo en linux, que no desinstale Centos de mi portatil. Ahora Fedora va a ir encima del Linux Mint.

Algunos problemitas que me he encontrado:

Parece que no me deja usar nada más a parte de crossover, eso incluye no poder escuchar música externa (desde rhythmbox, por ejemplo) y no poder hacer una captura de pantalla (por eso la falta de imagen en la entrada).

Responder

