Ohh, fedora 18, cuando llegarás?

Como sabréis he decidido cambiar el sistema operativo de mi equipo principal, eso es sustituir el Centos 6.3 por Fedora X. En principio pensé instalarme Fedora 18 beta, pero ¿cuál es mi sorpresa? Beta todavía no ha salido. ¿Por qué no instalas alfa? Ni de coña. Y parece que beta todavía no va a salir pronto, por ahora están aplazando el lanzamiento de semana en semana, pero ya han propuesto aplazarlo de mes en mes, incluso algunos desarrolladores han dicho de saltarse Fedora 18, eso son 12 meses en total (menos los 6 y pico que llevan desarrollando esta versión).

Es que por lo visto Anaconda les está puteando tela, parece que todavía no ha alcanzado ni la calidad necesaria (según sus protocolos de requisitos) ni para una alfa. Aquí el link al archivo de la lista de correos donde se discute todo esto.

Así que ahora estoy en una encrucijada, Centos se queda en mi sobremesa, “Black tower” como me gusta llamarlo (¿habéis entendido la referencia?), pero para mi equipo principal da demasiados problemas, además necesito una instalación nueva de todos modos, porque jodí la tabla de particiones. ¡Ay, los experimentos! No sé que hacer, si instalar Fedora 17 (con Kde o con Cinnamon, o Mate), si esperar a que salga Fedora 18, si probar OpenSuse (y el mismo problema de entorno de escritorio, otra vez, aunque Dedoimedo dice que mate le va de maravilla) o Ubuntu 12.04 (con Unity, para cuando salga Steam, si sale alguna vez, y Cinnamon).

¿Alguna recomendación?

Responder

