Opiniones y chupitos de Jagermeister

Leyendo éste artículo de dedoimedo “Cinnamon and MATE are the future“, me ha empezado a dar mil vueltas la cabeza. Sobre todo lo que más me ha irritado es que diga (prediga, según sus palabras) que el futuro es Cinnamon y Unity, habla mucho de Mate pero lo deja de lado. Valoro mucho su opinión, por eso es uno de los blogs que leo (por mucho que el diga que su página no es un blog), pero en este caso creo que se equivoca.

Veamos, antes se hablaba de gnome 2 y kde 3 como los entornos de escritorio que más consumian, que era algo así como 400 ~ 450 MB, pero ahora se habla de Gnome 3, Cinnamon y Unity (dejo de lado KDE 4, pues no tengo ni idea y la verdad que no me importa) como los grandes, y sin embargo consumen entorno a 900 MB (o lo hacían la última vez que los probé). Y se deja de lado a Mate como un escritorio minimalista.

Vamos a ver, un escritorio minimalista es openbox (y no hablo de Lxde) que consume entorno a 70 MB, gnome 2 / mate con sus 400 MB es aceptable. Lo que no es aceptable es que tengamos que pagar más por un ordenador (o poratil) para tener más ram, pero que al final de esa ram (que tenemos más que antes) al final nos quedemos con menos. Parece como si diseñaran aplicaciones que consumen más ram, para que compremos ordenadores más potentes (desaprovechados), para que ellos (quién quiera que sean) nos cobren más. Me parece una tontería.

Yo digo que la gente (y con eso me refiero a los que de verdad utilizan un ordenador) se dará cuenta de esto, si aún no se han dado cuenta, y que van abandonar esos entornos que hacen lo mismo que hacían los anteriores, pero que tienen una característica nueva que es “la polla”, que consumen más ram.

Responder

