Ajustar el brillo de pantalla al 50%

El otro día se me estaba acabando la batería del portatil. Claro, lo primero que se me ocurrió (y lo único, pues fue suficiente) fue bajar el brillo de la pantalla al 50%, pues la iluminación era bastante buena. Como todavía uso gnome 2 (aunque me imagino que también se podrá hacer en xfce y mate) tuve que añadir al panel la miniaplicación de ajuste de brillo de pantalla y luego bajar el brillo a la mitad.

Ahora se me ocurre que tabién podría haber utilizado las teclas multimedia del teclado para hacer lo mismo, pero ¡ehh! para mí ese momento fue como de vida o muerte, no me podía quedar sin portatil.

La cosa es que luego me estaba preguntando, ¿por qué no ajusto siempre el brillo de pantalla a 50 cuando este en esas situaciones? ¿Y por qué no hago un pequeño script y lo asocio a un atajo de teclado?

Nada más fácil, no he tenido ni que hacer el script. Lo primero es instalar xbacklight. Luego ir a Sistema/Preferencias/Combinaciones de teclas y añadir una nueva combinación. El comando es:

xbacklight -set 50

No necesita sudo. (Y en mi caso tampoco necesito otro atajo de teclado para ajustar el brillo a 100).

Me preguntaréis ¿por qué hacerlo? Y yo os pregunto ¿por qué no?

Responder

