Steam para linux en 2 semanas

Acabo de leer en desdelinux, que steam estará disponible para linux en 2 semanas. ¿Porqué digo linux y no ubuntu? Por que me imagino que estarán disponibles las fuentes, y lo que tendremos que hacer es compilar. No sé vosotros, pero yo estoy emosionadísimo. Por ahora solo hay 2 juegos disponibles, Leaft 4 Dead 2 y Serious Sam 3.

Dicen que quieren implementar de forma nativa los 2500 juegos disponibles en steam (entre ellos mis juegos preferidos: civilization 4 y 5). Teniendo en cuenta que hace una semana solo estaba disponible 1 juego, pienso que van rápido. A lo mejor tienen más juegos en las últimas fases de implementación y que estarán disponibles en 1 semana o 2.

Ahora una pregunta a los lectores ¿Qué tarjeta gráfica preferis y porqué? El porqué de ésta pregunta es por que, entre un amigo y yo, hemos decidido contribuir con la comunidad vendiendo ordenadores preconfigurados con linux, diseñados específicamente para una tarea (básico, servidor, edición multimedia y gamer). Creo que el primer ordenador que preparemos será el gamer y por supuesto con steam. Puesto que steam saldrá primero para ubuntu, seguramente ofrescamos la opción entre Ubuntu, Xubuntu y Linux Mint (mate, cinnamon y xfce).

Responder

