pci 0000:44:00.0: BAR 6: parent not found for device [0xfffe0000-0xffffffff]

Este mensaje me lleva molestando desde que instalé debian squeeze. Sale justo después del grub. He leido en listas de correo que tiene algo que ver con la liberación de memoria ROM (yo no entiendo de estos detalles tan técnicos). El bug está reportado tanto en debian como en ubuntu y la solución del error parece ser esperar a que el kernel se actualice (en ubuntu funciona, debian no se).  

El error lo podemos ver en /var/log/kern.log

En mi caso está relacionado con el controlador de red:

lspci | grep 44.00 ~
44:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 03)

Mi kernel es:

dpkg -l | grep linux-image ~
ii linux-image-2.6-686 2.6.32+29 Linux 2.6 for modern PCs (meta-package)
ii linux-image-2.6.32-5-686 2.6.32-41squeeze2 Linux 2.6.32 for modern PCs

Por todo lo demás me encanta Squeeze.

Responder

