Wow, error de base de datos de Wine

Hace unos 10 días me habían pasado una cuenta de invitados de wow, ayer por fín se me había descargado. ¿Sabíais que el ADSL de vodafone tiene límite de descarga aunque no figure en el contrato? Me lo ha comentando una amiga que trabaja para ellos.

Pues estaba jugando y a la hora me salta ERROR, algo pasa con la database de wine (o algo por el estilo), vuelvía a iniciar wow, iniciaba bien,  pero en cuanto entraba con algún personaje, volvía a saltar el error (y la musiquita del wow de fondo, como si estuviera cachondeandose de tí). ¿Cómo lo resolví?

Buscando por google me tope con estas entradas:

winehg comentarios
archlinux foro
ubuntu foro

Por lo visto pasaba algo parecido con la versión 3.3.5 del wow, pero la mía es 4.3.algo (creo). Y el wine es 1.3.37. Fuí a probar borrando la carpeta cache del wow (para empezar hay 3, 2 del wow y 1 de blizzard), no me cargué el wow, pero el error seguía. Luego probé lo de la entrada de regedit (la sugieren en el foro de ubuntu), lo mismo. Probé recompilar el wow para mis 2 cpu, por que si instalas wine desde los repositorios, está compilado para uno sólo (para que funcione para todos). Se me había ocurrido que le podía faltar ram (aunque tengo 3GB más 1 de swap) o también poder de cpu. Nada.

Por último probé cargar el wow con direct x envés de opengl (borrar SET gxApi “OpenGL”), error solucionado. Por lo visto las últimas versiones de wine tiene alguna deficiencia en manejar librería c/c++ y por eso da fallo, espero que lo corrijan.

Responder

