Chromium


Soy un gran fan de chromium. Suelo ver muchas series a través de internet, antes utilizaba firefox y el flash se me colgaba cada 2 por 3, o se me colgaba cualquier otra cosa (en aquellos tiempos que utilizaba fedora). La cosa es que al colgase una pestaña de firefox, se cuelgan el resto también (eso sólo si abres unas 20 o 30, 🙂 lo suelo hacer), pero en chromium no.

Chromium tiene un montón de cosas avanzadas que configurar que no se pueden acceder desde el menu de preferencias (curioso ehh), las he descubierto hoy y me he quedado maravillado ante las nuevas posibilidades. Aqui os pongo unas cuantas opciones que he activado.

Chromium corre en un entorno seguro (sandbox), pero no tiene todas las opciones activadas por defecto. Lo podéis comprobar llendo a about:sandbox y ver si seccomp está activado. Para tenerlo activado tenéis que inicira chromium con:

$chromium --enable-seccomp-sandbox

Ahora he descubierto gracias a ArchWiki que se puede acelerar mediante gpu, para verlo entrad en about:flags, podéis habilitar diferentes opciones complejas desde allí. Luego tenéis que reiniciar chromium. Yo he activado estas y se nota la diferencia (hay reiniciar chromium para que empiecen a funcionar):

Composición por GPU en todas las páginas
Utiliza la composición acelerada por GPU en todas las páginas (y no solo en las que utilizan capas aceleradas por GPU).

Canvas 2D acelerado por GPU
Habilita un mayor rendimiento de las etiquetas canvas con un contexto 2D mediante representación a través de un hardware de unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Más información en:
ArchWiki Chromium tips and tweaks

Anuncios

4 pensamientos en “Chromium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s