Adios Archlinux

Esta bien configurarlo todo, sabes exactamente lo que tienes, pero se hace muy muy pesado. He decidido, tras usarlo 2 meses, cambiar el Archlinux de mi portatil (mi ordenador de uso diario) y dejarlo en mi testbox para ir probando software, diferentes configuraciones, etc.

¿Porqué? Por que me gusta configurar mi desktop, pero no soy un diseñador gráfico, y por que me gusta tener algo bonito que otra gente haya hecho (eso no significa que no lo vaya a retocar después). También porque a la hora de desisnstalar software, pacman deja archivos de configuración, y si no utilizas pacman -Rs, librerías (incluso aveces si lo utilizas). Y también por los grupos de programas asociados bajo un nombre, por ejemplo xorg. Si lo pones instalas un montón de software que no necesitas. ¿No es archlinux KISS (Keep It Simple, Stupid – Mantenlo simple)? Pues si quiero utilizar xorg, quiero lo mínimo necesario, lo lógico sería pensar que eso es lo que trae el grupo, pero no. Y como ese hay un montón de ejemplos.

3 pensamientos en “Adios Archlinux

  1. Me a gustado las observaciones que haces sobre “Archilinux”.
    Desconocía algunos detalles pues yo uso Debian testing (Wheezy con KDE).
    Al no decirlo, no se si tienes claro la alternativa…
    Saludos. 🙂

    • Hola Jose Miguel, este es el primer comentario en el blog 🙂
      Voy a cambiar por Linux Mint Debian Edition, que de hecho es Wheezy, pero con algunos programas desarrollados por Linux Mint.

  2. Pensé en probarla, pero en aquel momento solo estaba disponible para 32 bits.
    Los recursos de mi portátil (Acer TravelMate 5720) son más bien escasos, por so debo procurar aprovecharlos al máximo.
    Seguiremos en contacto, saludos “amigo”. 🙂

Responder

