Ducha + cerveza + compilaciones

Tux en posición de un monje zen

Después de la instalación de un sistema operativo, lo que mola es ponerlo a tu gusto. La idea era compilar  el kernel-2.6-zen, que, según cuentan en su página web, es un kernel optimizado para uso como desktop y velocidad :).

Pasos:

  • Descargar las sources.
  • Configurarlas. Para eso voy a seguir los consejos de Kernel Seeds.
  • Makepkg
Pero en la web de AUR dicen que la versión estable está “out of date” (desfasado), así que decidí cambiar mis objetivos a  ducha + cerveza + Quick-init, que, mira por donde, también está obsoleto. Y como dicen, lo malo siempre viene de tres en tres, mi última cerveza se la bebió alguien. Es un día bastante más malo de lo que me esperaba, pero pienso compilar algo hoy, algo que haga más rápido a mi ordenador. ¿Pero qué? No tengo ni idea.
En cuanto publiquen las nueva versiones estables tanto de Zen Kernel, como de Quick-init, lo pienso poner en mi ordenador.
Responder

